Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- En un operativo especial que implemento en la zona noroeste del estado por parte de la Fiscalía General del Estado con 40 elementos ministeriales de ciudad Juárez, catean ¨oficina¨ en Nuevo Casas Grandes y se logra el aseguramiento de una red de comunicación que era utilizado para supervisar el traslado de vehículos robados del vecino país y que eran internados a diversos municipios de Chihuahua, hay 3 detenidos dos de ellos de Nuevo Casas Grandes y uno de Ascensión, todos con vehículos robados.

Fue el Fiscal Jorge Arnoldo Nava López quien proporcionó información del operativo que se implementó este fin de semana en la zona noroeste del estado y en donde participaron 40 elementos ministeriales.

Dijo que la carretera Casas Grandes es utilizada por integrantes de un grupo delictivo, para poder internar vehículos robados de Texas y Nuevo México y que estos automotores tienen como destino final la zona serrana en donde opera, por lo que busca evadir retenes de autoridades estatales y federales.

Explicó que los vehículos eran supervisados a través de una red de radiocomunicación la cual fue detectada y asegurada por el grupo especial de la FGE en este operativo.

Tras las indagatorias se estableció que tras el robo de vehículos estos, son trasladados a Casas Grandes para luego ser enviadas por las carreteras libre cuota a Cuauhtémoc, Madera, Buenaventura y Ahumada, mencionó el Fiscal.

También dio a conocer que el domingo fueron aseguradas dos personas en Nuevo Casas Grandes y una más en Ascensión en posesión de autos robados, además de una ¨oficina¨ con antena repetidora de radios y comunicación, está se ubicó en Nuevo Casas Grandes.

¨Se logró desarticular una oficina que funcionaba como repetidora de telecomunicación, contaba con equipo para retrasmisión de señales y se logra ubicar el domicilio este domingo, se solicitó la orden de cateo y fueron asegurados los equipos y posteriormente fueron asegurados los vehículos pertenecientes a un grupo delictivo¨, comentó el Fiscal.

Los detenidos serán procesados por el delito de elaboración o alteración y uso indebido de placas, engomados, documentos de identificación de vehículo automotriz, sin dejar de mencionar que el primer arresto se realizó en Nuevo Casas Grandes, en el cruce de las calles Ojinaga y Libertad donde detuvieron Alfredo P.Z. de 39 años de edad conductor de un vehículo Hyundai, línea Elantra de color negro modelo 2017, el vehículo contaba con reporte de robo en la ciudad del Paso Texas y la documentación pertenecía a un Ford de la línea Fiesta modelo 2016.

El segundo arresto fue en el cruce de las calles Del Prado y Francisco I. Madero en la zona centro de Nuevo Casas Grandes cuando le hacen la parada al conductor de un vehículo marca Chevrolet, línea Trail Blazer, modelo 2008 de color blanco, el cual al ser inspeccionado arrojó reporte de robo en Alburquerque Nuevo México, la matrícula pertenece a un automotor Chevrolet línea Avalanche modelo 2008 en donde fue arrestado Humberto H.V. de 59 años de edad.

La tercera detención se registró en el municipio de Ascensión en donde los elementos estatales detienen a Oscar M.V. de 37 años de edad por el delito de posesión de vehículo robado quien conducía una GMC de color blanca con matrículas de Texas en el cruce de las calles 2 Naciones y Colima.