Noticias de Chihuahua.- Elementos de la Fiscalía General del Estado aseguraron en el municipio de Valle de Zaragoza, el rancho “El Chorreras”, propiedad del ex diputado federal, Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga; lugar en el que, además encontraron múltiples cabezas de ganado del ex gobernador, César Duarte Jáquez.

Como parte de los trabajos de la operación Justicia para Chihuahua y en cumplimiento a mandamiento judicial; el grupo élite de la Fiscalía cateó ayer martes la finca ubicada en la comunidad El Valerio y tras una exhaustiva revisión, localizaron evidencia importante para la indagatoria que se lleva a cabo.

En la inspección participaron Policías de la Agencia Estatal de Investigación, Peritos y Agentes del Ministerio Público, quienes inspeccionaron las construcciones y la extensión del predio rural, incautando: vehículos de trabajo agrícola, una retroexcavadora, varios automotores y cabezas de ganado con fierros de identificación, pertenecientes a César Duarte Jáquez y Carlos Hermosillo Arteaga.

El rancho quedó asegurado por la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de obtener más indicios y medios de prueba para acreditar la comisión de varios delitos

El Gobierno del Estado de Chihuahua persiste en las labores para aprehender al ex gobernador, quien cuenta con orden de aprehensión vigente para llevarlo ante la Justicia.

Es por ello que solicitó por los conductos legales y diplomáticos la localización y detención de Duarte Jáquez a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), por lo que hoy, es buscado en más de 190 países.