Noticias de Chihuahua.- “Hay un serio problema de adicciones”, manifestó el gobernador al reconocer el trabajo de los atletas chihuahuenses.

Javier Corral compartió algunas palabras con reconocidos deportistas del estado que integran la delegación olímpica de Chihuahua, donde reconoció a los deportistas por ser un ejemplo para los jóvenes ante el creciente aumento en el consumo de drogas.

El mandatario estatal entregó reconocimientos a los deportistas durante un desayuno en el palacio de gobierno, con la presencia de deportistas y autoridades educativas, el secretario de Educación y Deporte, el director del Instituto Chihuahuense del Deporte Juan Pedro Santa Rosa, así como el Rector de la UACH Luis Fierro Ramírez.

Fueron reconocidos nueve deportistas universitarios, once deportistas ex olímpicos y se le dio especial reconocimiento a la pecista Damaris Aguirre, ganadora de la medalla de bronce en las pasadas olimpiadas se Beijing, China en el 2008.

El gobernador felicitó a los deportistas y manifestó que también conoce los beneficios de mantenerse bien físicamente a través del deporte, mencionó que todas las mañanas corre en el parque El Rejón y en ocasiones juega tenis.

Durante el discurso, mencionó la importancia del deporte y su fomento, ante las actuales circunstancias de drogadicción que se registra en Chihuahua.

“Estamos muy orgullosos de ustedes, del trabajo que han realizado, que aquí tenemos una muestra de talento que hay en Chihuahua, un talento que se debe apoyarse e impulsare , porque en la practica el deporte, y más en estos niveles insisto, es muestra de esa disciplina de ese compromiso que debe acompañar el tránsito de la vida”, dijo.