Noticias de Chihuahua.- Luego de que el comisionado estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, señalara la intención de grupo criminales de otros estados a Chihuahua, el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, informó que este fenómeno se ha detectado en la región de Jiménez y Madera.

Peniche Espejel detalló que en la zona de Madera se ha detectado que hay intentos de incursión de grupos delictivos que provienen del estado de Sonora, los cuales pretenden aprovechar los espacios que se han generado con motivo de la detención de varios delincuentes pertenecientes a “La Línea”, brazo armado del Cártel de Juárez que originalmente tenía el control de la región.

El fiscal refirió que estas bandas criminales son las que han generado varios de los hechos violentos acaecidos en este municipio durante los últimos meses, sin embargo, las autoridades mantiene operativos coordinados par hacerles frente.

De igual manera dijo que en Jiménez también existe la hipótesis de que grupos delincuenciales de otros estados pretenden adentrarse al territorio chihuahuense y que, incluso, estarían involucrados en el enfrentamiento del pasado lunes 21 de agosto.

“Es parte de la labor que se está haciendo, detectar de dónde vienen, instalar los filtros, y lo más importante detener a todos estos sujetos que generaron todos estos eventos en los cuales estamos teniendo víctimas fatales”.