Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Será el 11 de septiembre cuando de inicio la Semana para la Prevención del Suicidio, que llevará el lema ¨Hagamos pausa¨, este tipo de actividades, están dentro del programa de salud mental que realizan autoridades de la Quinta Jurisdicción Sanitaria.

Fue en la reunión del consejo de salud, que Jaqueline García Castillo de la Quinta Jurisdicción Sanitaria informó sobre las actividades que se van a desarrollar del 11 al 15 de septiembre.

Será el lunes 11 de septiembre, cuando se lleve a cabo el arranque de esta semana contra el suicidio con una marcha y en donde se estará haciendo la invitación a diversas instituciones educativas con la finalidad de que se trabaje de manera conjunta y se detecte a tiempo este problema de salud, sobre todo las adicciones.

Estas actividades se estarán desarrollando en coordinación con diversas Instituciones como la UACJ, CETis 93, DIF, Presidencia Municipal, FICOSET, entre otras, se explicó que todo esto se lleva a cabo porque se ha tenido una alta incidencia de suicidio en la región y es importante que todos tomemos en cuenta esta problemática.