Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- En marco de la sesión ordinaria del consejo de salud, el alcalde David Martínez Garrido, junto con presidentes del noroeste del estado firmaron una petición dirigida al Gobernador Constitucional, Javier Corral Jurado en lo concerniente la solicitud de la construcción del Hospital General en Nuevo Casas Grandes.

El presidente municipal, indicó que los municipios del noroeste trabajando en conjunto trabajarán en temas como lo es la solicitud de un Hospital General regional de tercer nivel, el cual será de gran beneficio para las cabeceras municipales y comunidades de la región.

Asimismo mostró su preocupación de que los ciudadanos de la región tengan que viajar hasta las ciudades de Chihuahua o Ciudad Juárez para ser atendidos en caso de una emergencia, tiempo que en muchas situaciones es de vital importancia.

En el evento estuvo presente la alcaldesa de Buenaventura Miriam Caballero Arras, representantes de los municipios de Galeana y Ascensión; el secretario del H. Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez, así como demás integrantes del consejo de salud, incluidos funcionarios municipales, directivos de instituciones educativas, representantes de dependencias de salud, entre otros; quienes presenciaron la firma del acuerdo dirigido al gobernador.

Por su parte la alcaldesa de Buenaventura manifestó su compromiso por trabajar en el bienestar de la población en lo referente a la salud y la importancia que un centro hospitalario de dicha categoría, “debemos trabajar por los que menos tienen, los que menos pueden y los que menos saben”, expresó.

Cabe mencionar que en días pasados personal de Servicios de Salud de Gobierno del Estado, acudieron al municipio con el fin de recabar información sobre el predio en el que se pretende construir el Hospital Regional General, donde se aprovechó la oportunidad para hacer un análisis del sitio donde se espera ubicar el centro para iniciar el proyecto arquitectónico.