Noticias de Chihuahua.- Jaime Agustín Fong Ríos, sobrino político del ex gobernador César Duarte Jáquez, será presentado nuevamente ante un juez de control este domingo, para enfrentar nuevos cargos por delitos cometidos durante la pasada administración, en perjuicio del erario estatal.

Fong Ríos, arrestado el viernes 8 de septiembre en el Aeropuerto Roberto Fierro de la ciudad de Chihuahua, ya fue imputado por el delito de peculado de 15 millones 600 mil pesos, cometido entre julio de 2015 a marzo de 2016.

De acuerdo al Ministerio Público, el imputado, en contubernio con servidores públicos y particulares, simuló un procedimiento administrativo ante la Secretaría de Hacienda para la contratación de servicios profesionales, a través de la empresa Consultores Empresariales Asociados del Golfo S. C., mismos que nunca fueron prestados.

Por esta acusación, la jueza Sandra Zulema Palma le impuso prisión preventiva como medida cautelar y estableció el 13 de agosto como fecha para desahogar la audiencia de vinculación o no a proceso.