Noticias de Chihuahua.- Javier Corral, gobernador de Chihuahua aseguró que no será fácil la transformación de la UACH, pues procesos burocráticos enquistados generaron cotos de poder que tendrán resistencia.

Hoy, la Universidad Autónoma de Chihuahua anunció cambios estructurales en su aparato burocrático y planes académicos, donde dejarán de ser “república de facultades” para pasar a otra forma de organización interior, evento al cual acudió al Mandatario chihuahuense.

Ahí, expresó que no será fácil la tarea monumental, pero la Universidad Autónoma de Chihuahua, debe de cumplir con las expectativas que los ciudadanos quieren al momento de votar por el cambio.

“La educación superior impulsa la productividad y la competitividad de los países, es aquí en donde debemos enmarcar el proceso de renovación”, expresó.

Aseguró que habrá respeto a la autonomía de la Universidad Autónoma de Chihuahua para que logre no sólo la independencia presupuestal, sino para formar y modificar sus planes de estudio según corresponda.