Nuevo Casass Grandes, Chihuahua.- Cumplen 68 con el Curso de Certificación para Entrenadores Deportivos 2017.

Como parte del Programa de Certificación de Entrenadores Deportivos, PROCEDE, se realizó un curso en Nuevo Casas Grandes, con la participación de 68 estrategas de Janos, Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes, con el fin de contar con el mejor personal deportivo y buscar lograr un alto nivel de desempeño en sus actividades frente a los atletas seleccionados estatales.

La Casa de la Cultura en Nuevo Casas Grandes, fue sede de este curso que es obligatorio para cualquier entrenador de proceso de selecciones y de programas de desarrollo estatales, con la finalidad de establecer un método de trabajo entre todos estos profesionales.

En las ponencias se tuvo la presencia del entrenador olímpico de levantamiento de pesas, Adolfo del Corral, que abordó lo referentes a las habilidades y capacidades motrices del deportista. así como del Doctor Roberto “Mel” Paredes, y del profesor cubano Enrique Villadoniga que habló los temas de procesos de entrenamiento cargas y principios. También acudió Víctor Romero, quien participó al disertar sobre la Ética y Valores.

También estuvieron presentes Abril Tinajero Cobos, con el tema de la Psicología Deportiva, Víctor Ordoñez para hablar de Metodología del Entrenamiento Deportivo, además de Víctor Romero con la conferencia sobre Pedagogía de la Enseñanza y además de Nicolás Torres, con lo relativo a la Administración Deportiva.

Aquellos municipios interesados en formar parte de este programa, pueden contactar al Departamento de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, al teléfono 429 33 00 extensión 17810 y 17819, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.