Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- A poco menos de un mes de haber asumido el cargo como titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Oscar Avitia Gutiérrez por indicaciones del alcalde, David Martínez Garrido, da inicio con el programa emergente para la limpieza de los parques y jardines del municipio.

El programa consistirá con la limpieza, poda y mantenimiento de los 67 parques, espacios públicos y deportivos, con la intención de dar una buena imagen a los ciudadanos y a los visitantes, que en esta temporada acuden al municipio.

“Hemos arrancado un plan emergente de limpieza, el cual ha tenido muy buena respuesta por parte del Departamento de Servicios Públicos, y actualmente nos encontramos en un avance de aproximadamente 70 por ciento” señaló.

De igual manera Avitia Gutiérrez informó que en los recorridos que ha estado realizando para la supervisión se llegó al acuerdo de iniciar con estos tipos de programas emergentes donde se tomará en cuenta con los parques más descuidados, así como los camellones de la acceso sur de la ciudad, de la avenida 20 de Noviembre y del libramiento Luis R. Blanco; además del mantenimiento de espacios deportivos y camellón del Panteón Recinto de Paz.

El titular de Servicios Públicos dijo que se realizará como primera etapa de limpieza de estos espacios públicos, con los 67 parques de forma emergente, y que concluyendo se empezará con su segunda etapa, con el fin de rehabilitarlos y trabajarlos para dar mejor aspecto a nuestra ciudad y brindar comodidad a la ciudadanía.

Oscar Avitia Gutiérrez comentó que se inició con el deshierbe de plantas y acarreo de basura en los parques que así lo requieran; aclarando que muchas veces los descuidos de los parques más que nada es por la falta de cultura de la limpieza en los ciudadanos, por lo que hace un llamado a la comunidad a sumarse a este esfuerzo para rescatar los espacios públicos para reconvertirlos en áreas de beneficio colectivo y que contribuyan al fortalecimiento entre los habitantes de las colonias.