Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Para realizar el informe detallado de gestión sobre la Presa Palanganas, en donde se llevó a cabo un análisis del costo beneficio para la construcción de la misma, así como el manifestar la importancia de apresurar su construcción, se lleva a cabo reunión entre integrantes del sector primario y de gobierno.

Fue el Alcalde de Nuevo Casas Grandes; David Martínez Garrido quien también acudió a esta reunión con representantes del Distrito de Riego Casas Grandes 30 Derivadora A.C. que se realizó en las instalaciones del Archivo Histórico, donde recalcó la importancia de que en este tipo de reuniones se lleve un seguimiento puntual de los acuerdos que de ella se deriven.

La reunión estuvo presidida por el tesorero del Distrito de Riego Casas Grandes 30 Derivadora A.C, José Francisco Nájera Miramontes, quien acompañó en el presídium al alcalde de Nuevo Casas Grandes; así como a el representante de Buenaventura, José Luis Miranda; en representación del Consejo Estatal Agrario, Carlos Prado Aguilar; el representante del distrito 01 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Humberto Salazar y el presidente del Comité Técnico de Aguas Subterráneas, Arturo Salido Gaxiola.

Para dar inicio con el orden del día Martínez Garrido, señaló que su función dentro del Gobierno Municipal es ayudar a la comunidad en general, mostrando el apoyo primordial hacia el sector primario y los trabajos en beneficio del agua, para que los campos de la región se vean favorecidos; asimismo se puso a la disposición para brindar el ayuda necesaria en cuestiones de gestión a los diferentes niveles de Gobierno.

Dando continuidad con la reunión, se realizó un informe de gestión sobre la presa Palanganas, por parte de Jorge Chinolla, por parte de la Subdirección General de Infraestructura Hidroagricola, quien llevó un análisis detallado del costo beneficio para la construcción de la presa de almacenamiento y zona de riego del Valle de Nuevo Casas Grandes.

Asimismo los productores asistentes manifestaron diferentes propuestas y mencionaron la importancia de hacer gestión para apresurar su construcción y unirse para el beneficio de la región, señalando también la necesidad de la coordinación interinstitucional para llevar a cabo acciones en materia de infraestructura y obras de conservación.

Por otra parte, el integrante del Consejo Francisco Javier González González, llevó a cabo los informes sobre los avances del Distrito de Riego y de las derivadoras de Riego de la región.