Noticias de Chihuahua.- Estados Unidos prohíbe usar Antivirus rusos a agencias federales, ya no podrán usarlo.

El antivirus Kaspersk de origen ruso está en la lista de entre los cinco más descargados en el mundo pero Kaspersky Lab está en medio de ciberguerra fría con Estados Unidos.

El departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ordenó el día de ayer miércoles que eliminaran cualquier programa de seguridad de Kaspersky que instalaron en sus computadoras y dispositivos antes de 90 días.

El motivo de dicha decisión fue por las supuestas relaciones entre la compañía en Moscú y los servicios de inteligencia rusos que podrían poner en peligro la ciberseguridad de Washington y de sus sistemas electrónicos.

La decisión la adelantaron a 1 voto del Senado de Estados Unidos esta semana para decidir si prohíben el uso de antivirus de la empresa rusa Kaspersky Lab en los equipos informáticos del gobierno.

“Kaspersky Lab nunca ayudó ni ayudará a ningún gobierno del mundo con su espionaje cibernético (…), y es desconcertante que la empresa privada pueda ser considerada culpable mientras demuestren que es inocente por problemas geopolíticos”, declaró la compañía.