Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Sera del 18 al 22 de septiembre, cuando autoridades de la Quinta Jurisdicción Sanitaria implementen un programa de vacunación contra la rabia para perros y gatos en la región que les compete y que abarca 6 municipios.

Se dio a conocer la importancia que tiene el contar con mascotas vacunadas y protegidas para evitar un problema de salud, las vacunas serán gratuitas y son de la mejor calidad que existen en la república Mexicana, ya que se ha estado trabajando con ese mismo laboratorio durante 20 años, dijo la titular de la Quinta Jurisdicción Sanitaria, Alma Rosa Valles.

La funcionaria estatal explicó que en esta región no tenemos hasta el momento ningún caso de mascota con rabia, desde hace 25 años, por lo que se ha estado trabajando durante ese tiempo en campañas de vacunación.

Informó los horarios en los que se estará vacunando, siendo Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Janos de las 08:00 a las 20:00 horas y en el municipio de Casas Grandes de las 08:00 a las 15:30 horas, los demás municipios dependerá del horario que programen autoridades de los centro de salud que es en donde se estará vacunando.