Chihuahua, Chih.- Ante la situación de emergencia que vive el Centro de la República Mexicana por el sismo que estremeció a la Ciudad de México y los estados de Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca, el Congreso del Estado de Chihuahua opera como centro de acopio para enviar ayuda a nuestros hermanos mexicanos.

Todos los interesados en ayudar a los estados afectados por los desastres naturales ocurridos en las últimas semanas en el sur y centro del país pueden acudir a la Planta Baja del edificio legislativo, ubicado en la calle Libertad No. 9 de la colonia Centro.

La encomienda de la presidenta del Congreso del Estado, Karina Velázquez, es solidarizarse con todos los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

“Lamentamos los decesos pero también reconocemos las labores de la sociedad civil y las autoridades en el rescate de las víctimas. Todas las fuerzas políticas representadas en este Congreso, invitamos a toda la sociedad y empleados del Congreso del Estado a apoyar donando víveres, ropa, cobijas, artículos de aseo personal, medicamento que puedan traer al centro de acopio instalado desde la semana pasada en la planta baja del edificio legislativo”.

“Todos unidos con México para que juntos podamos ayudarle a nuestros compañeros mexicanos que hoy por hoy están padeciendo esta terrible tragedia”, expresó.

Se reciben alimentos no perecederos como leche en polvo, azúcar, café soluble, atún, café soluble, frijoles, arroz, agua embotellada, aceite para cocinar y galletas.

También artículos de aseo personal como: papel sanitario, toallas femeninas, shampoo, jabón de pasta, cepillo y pasta dental, pañales infantiles y de adulto, gel antibacterial, material de curación y sueros orales.

Productos de limpieza como cloro, jabón en polvo, escobas, jergas, franelas y cubetas, así como alimento para mascotas como croquetas, carnazas o alimento enlatado.

El Poder Legislativo se solidariza con los mexicanos y está consciente sobre las carencias que existen ante estos lamentables sismos y huracanes que han azotado al país, por lo que hará llegar de manera puntual la ayuda, sin excluir al estado de Chiapas que se encuentra también en estado de recuperación.