Noticias de Chihuahua

Entrega el RAN 180 Títulos de Propiedad en Janos y Ascensión

Chihuahua, Chihuahua.- Esta semana la delegada del Registro Agrario Nacional (RAN) en Chihuahua, Paola Arroyo González, realizo una gira de trabajo por los municipios de Janos y Ascensión, en donde se entregaron 180 Títulos de Propiedad y levantaron lista de sucesión (testamentos).

En el municipio de Janos, la delegada Paola Arroyo acudió al ejido Janos en donde en compañía del presidente municipal Sevastian Pineda Acedo y el comisariado ejidal Trinidad Parra, entregaron 80, Títulos de Propiedad, destacando los títulos a favor del municipio de la aeropista y el corralón municipal.

El comisariado ejidal Trinidad Parra, destaco la presencia de la delegada en Janos, señalando “gracias delegada por estar hoy aquí con nosotros, por venir de forma personal a atendernos y darnos lo que por mucho tiempo hemos anhelado, que son nuestros títulos”.

De igual forma el presidente municipal, Sevastian Pineda Acedo, reconoció la cercanía de la delegación con la ciudadanía, “hoy es muy grato tener a la delegada entre nosotros, trayéndonos muy buenas noticias, para todo el ejido y el municipio en general”.

Posteriormente la delegada, acudió al municipio de Ascensión, al ejido “La Ascensión” en donde en compañía del secretario del Ayuntamiento, el comisariado ejidal, y de los Directores de Desarrollo Urbano y Rural, entregaron 100 Títulos de Propiedad, siendo 4 títulos a favor del municipio en los cuales ya se podrán proyectar infraestructuras futuras.

El comisariado ejidal, Antonio Lujan, a nombre del ejido “La Ascensión”, agradeció la presencia de la delegada y de su equipo de trabajo, “hoy es un día de fiesta para el ejido, gracias delegada por brindarnos la seguridad de que nuestras tierritas son de nosotros y de nadie más, sea el conducto para agradecerle al presidente de la república, por estos títulos que nos dan la tranquilidad para toda la vida”.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento, a nombre del presidente municipal, Noel Dolores Loya Lozano, agradeció el apoyo de la delegación para brindar certeza jurídica a los ciudadanos, “hoy gracias a estos títulos a favor del municipio, podremos proyectar infraestructura de gran necesidad para el municipio”, indico.

Paola Arroyo, señalo que, para el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, es prioridad brindar certeza jurídica a las mujeres y hombres del campo, que tengan la tranquilidad de que sus tierras son suyas y de nadie más, y de igual forma por medio de la lista de sucesión (testamento), decidan el destino de sus tierras.