Noticias de Chihuahua.- Con la finalidad de contribuir al desarrollo y mantenimiento de ventajas competitivas locales en el sector turístico, Chihuahua tendrá acceso a 27 millones 340 mil pesos como parte del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos.

De acuerdo a información del Diario Oficial de la Federación, la entidad deberá dar a conocer en qué se ha invertido el monto que se le otorga al Estado y establecer la correcta aplicación de dichos recursos, a partir de modificaciones al convenio de coordinación para un subsidio en el sector turístico.

Con fecha 18 de julio de 2017, fue autorizada por el Comité Dictaminador del “Proder Mágico” la modificación de los planes, por medio de la cual se realizaron ajustes dentro de los que se encuentra la cancelación del proyecto denominado “2da. Etapa del Teleférico de la Mina La Prieta de Hidalgo del Parral”.

Asimismo la modificación de participaciones económicas comprometidas correspondientes al proyecto denominado “Transferencia de tecnología (proyecto de capacitación)”, para quedar con una aportación de recursos federales por la cantidad de $600 mil pesos complementada con una aportación estatal de $600 mil pesos, integrando un total de recursos públicos por $1 millón 200 mil pesos.

La incorporación del proyecto denominado “Remodelación del Mercado Juárez”, el cual contará con un monto federal autorizado por la cantidad de $11 millones de pesos y una aportación de recursos estatales de $16 millones 600 mil pesos para detonar un total de recursos públicos por $27 millones 600 mil pesos.

La incorporación del proyecto denominado “Infraestructura y equipamiento rural en el municipio de Chihuahua”, contará con una aportación de recursos federales por la cantidad de $2 millones 500 mil pesos, complementada con una aportación estatal de $3 millones 101 mil pesos, integrando un total de recursos públicos por $5 millones 601 mil pesos.

La incorporación del proyecto denominado “Proyecto ejecutivo Ruta del Desierto (Coyame y Ojinaga)”, contará con un monto federal autorizado por un millón 400 mil pesos y una aportación de recursos estatales de $1 millón 600 mil pesos para detonar un total de recursos públicos por $3 millones de pesos.