Noticias de Chihuahua

Hallazgo inesperado en un cementerio medieval

Noticias de Chihuahua.- Durante excavaciones en un sitio medieval de retiros religiosos ubicado en la pequeña isla Chapelle Dom Hue, en el canal de La Mancha, un equipo de arqueólogos de la Universidad de Oxford descubrió un extraño entierro que los dejó desconcertados.

De acuerdo con ‘The Guardian’, los especialistas encontraron los restos de una marsopa ―un mamífero marino similar al delfín― que parece haber sido cuidadosamente enterrada en su propia tumba alrededor del siglo XIV. El medio señala que al ver por primera vez en el cementerio un hoyo cuidadosamente cavado, los arqueólogos pensaron que contenía restos humanos. Sin embargo, lo que excavaron fueron distintos huesos y el cráneo del animal marino.

Imagen ilustrativaLos científicos, boquiabiertos: Hallan una enorme tortuga de 700 kilos en una playa española (VIDEO)
Los científicos por el momento no pueden explicar por qué en esa isla donde los monjes buscaban soledad, fue tan cuidadosamente enterrada una marsopa. Lo que se sabe es que en la época medieval estas criaturas se comían.

El arqueólogo Philip de Jersey sugiere que un monje pudo ocultar de tal manera el cuerpo del animal porque no lo debía tener. El cuerpo de la marsopa también pudo haber sido depositado en el agujero con sal para preservarlo.

Otra hipótesis apunta a que este animal pudo tener un significado religioso para la gente que frecuentaba la isla, según ‘The Guardian’. Para Philip de Jersey se trata del hallazgo más inusual de su carrera profesional de 35 años. “¿Para qué tomarse la molestia de enterrar una marsopa en lo que parece ser una tumba? Es una sorpresa maravillosa”, indicó al medio.