Metro Noticias de Chihuahua.- Durante la administración del priísta César Horacio Duarte Jáquez en Chihuahua se contrató el software Pegasus a la empresa irsaelita NSO Group a través de un intermediario, que dejó un adeudo y fue como se descubrió dicha compra, informó el secretario general César Jáuregui Robles.

El funcionario estatal afirmó que en Chihuahua había una red de espionaje durante la administración de César Duarte, pero el software Pegasus que se contrató no lo han localizado, por ello presumen que fue extraído por los anteriores funcionarios estatales.

“No tenemos el dato porque no sabemos dónde quedó”, indicó el secretario general al cuestionarle sobre la lista de personas a las que espiaba el gobierno de César Duarte Jáquez.

Indicó que fue extraña la contratación del servicio, pues NSO Group sólo comercializa con gobiernos, pero en el caso de Chihuahua se hizo a través de una empresa con domicilio en Tijuana, Baja California, misma que dejó un adeudo con los israelitas y fue como se descubrió la adquisición de dicho software de espionaje.