Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- La titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Ana cristina Gómez Flores acudió a la secundaria Técnica 49 con el fin de llevar a las jóvenes pláticas de Prevención de Violencia de Género.

Dicho proyecto dio inicio el lunes en la Secundaria Club de Leones y continuará el día de mañana en el CBTa 112, con la impartición de pláticas para erradicar la violencia hacia el género femenino.

La encargada del instituto destacó que para este proyecto es necesario que se tenga presencia en colonias y comunidades, con la intención de penetrar en cada uno de los rincones de la localidad y prevenir los casos de violencia de género.

“Vamos a arrancar las pláticas para prevenir la violencia contra las mujeres, bachilleratos y secundarias para llegar esta población de adolescentes”, expresó.

Asimismo indicó que la prevención de violencia de género nace como necesidad de erradicar cualquier tipo de violencia hacía la mujer, ya que es un problema social a nivel mundial y busca las medidas más adecuadas para prevenir y adelantarse a cualquier situación que implica violencia de género.

De igual manera resaltó que se llevarán a cabo este tipo de pláticas en diferentes planteles educativos ya que es donde se debe de empezar debido a la formación académica y es más fácil que dentro de la escuela aprendan estos temas para que crezcan con valores de respeto hacia la mujer y estos lo comuniquen con sus familias.