Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- La presidencia municipal, a través de la dirección de Educación, donó a la primaria Efrén C. González, 10 mesabancos dobles que previamente fueron donadas por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua y rehabilitadas por internos del Centro de Readaptación Social Estatal número 5.

Fue a las 10 de la mañana que el Secretario del Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez en representación del Presidente Municipal, David Martínez Garrido; la titular de Educación, Diana Retano González; el jefe de Servicios Regionales Casas Grandes, Xavier González Guillén y el encargado del CERESO 5 Arnulfo García Unzueta, hicieron la entrega del mobiliario al directivo del plantel beneficiado.

La directora del plantel, Araceli Romero, fue la encargada de recibir los mesabancos, las cuales eran de gran necesidad para la comunidad estudiantil; quien se comprometió a dar buen uso al mobiliario, agradeciendo a su vez en nombre de la comunidad estudiantil.

Por su parte, Armando Gutiérrez llevó a cabo la entrega oficial del mobiliario, quien agradeció el apoyo de SEECH los cuales fueron los encargados de donar bancas que se encontraban en malas condiciones, para después ser reestructuradas por internos del penal estatal número 5, a quienes de igual manera reiteró su reconocimiento.

“Gracias a estas acciones que se realizan de manera tripartita, estaremos beneficiando a gran cantidad de niños y jóvenes estudiantes, que no cuentan con un mobiliario adecuado en sus instituciones” expresó.

Asimismo hizo mención que el gobierno municipal trabaja en coordinación con diversas instituciones educativas y el CERESO 5 en este proyecto, aportando el material que es utilizado para la rehabilitación de los muebles, mientras que la dirección de Educación recibe las solicitudes de las instituciones interesadas para el recibimiento de dicho beneficio.

Finalmente González Guillén ratificó el compromiso de continuar coordinándose con el municipio para buscar material para reúso, con el fin de beneficiar a la más cantidad de alumnos posible.