Noticias de Chihuahua.- Exigen ciudadanos que paren los decomisos de autos en el estado, pues suman ya 22 autos confiscados en menos de diez días, motivo por el que un grupo de más de 30 automovilistas cerraron las calles del centro frente a palacio de gobierno, para exigir un alto.

Desde antes de las doce del mediodía, el grupo de automovilistas principalmente de Chihuahua, Juárez, Parral y Cuauhtémoc se reunieron en el estadio Almanza para partir a palacio de gobierno y cerrar las calles, para exigir que el gobernador del estado, Javier Corral, o el secretario de gobierno les atendieran.

El bloqueo se realizó justo frente al palacio de gobierno, donde estuvieron más de tres horas cerrando el paso vehicular, manifestando su inconformidad por los decomisos que se han realizado del 22 de septiembre a la fecha, sumando ya 22 vehículos confiscados, señalaron los manifestantes.

Además, destacaron las violaciones a la ley que han cometido las autoridades, pues aseguran que han montado retenes para exigir la papelería y al no cumplir con los requerimientos, pues son vehículos con la placa “H” que fue aprobada por la administración pasada para la libre circulación, son detenidos y trasladados a un corralón, donde aseguran cobran hasta el triple del costo del vehículo para poderlo sacar.

Dentro de los vehículos que han sido identificados con placas de este tipo suman 16 mil, mismos que dicen haber regularizado con una placa especial y que es una injusticia pues camiones particulares y rutas de transporte cuentan con las mismas placas y no se les hace nada, señalaron.

“No podemos permitir que nos estén haciendo esto, fue una promesa de campaña de la administración de Corral, él lo dijo en una rueda de prensa en Juárez y ahora resulta que nos está fregando con esto, exigimos un alto y que ya nos regularicen bien”, dijo Mónica una de las quejosas.