Noticias de Chihuahua.- “Según las cifras del Consejo Nacional de la Población, durante 2015 en el estado de Chihuahua murieron 3 mil 200 personas con problemas cardiovasculares”, señaló el secretario de Salud Ernesto Ávila, indicando que anualmente en el mundo mueren 17.5 millones de personas del corazón.

Debido a estas cifras, el secretario señaló que Gobierno del Estado y Sector Salud unen sus esfuerzos para la prevención y control de enfermedad crónica degenerativa, hipertensión arterial, diabetes y obesidad, que afectan a la población chihuahuense.
47th Street Photo Best…

Señaló que entre los riesgos de padecer estas enfermedades se encuentran los no modificables, los modificables y los concurrentes. Los no modificables son la edad, ya que en la vejez las arterias se hacen duras; género, ya que los hombres están menos protegidos que las mujeres; la herencia y la raza.

Los modificables, señaló el Secretario de Salud, son el control de la diabetes, el peso, la obesidad, que ayudan de forma importante, ya que la diabetes e hipertensión dan el síndrome metabólico, así mismo la inactividad física, las personas que son sedentarias y el tabaquismo; y los riesgos concurrentes son el alcohol y factores psicosociales.