Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Ante la solicitud vertida por parte del Síndico Municipal Héctor Mario Galaz Griego de que se le incremente el salario, se presentó la respuesta a un documento por parte de la Comisión de Hacienda en donde se informa que será facultad del Presidente Municipal y del Tesorero el hacer tal incremento, el cual el fiscalizador del municipio no lo ve como tal, sólo señala que así lo marca la ley.

Fue en la sesión de cabildo, cuanto el Regidor de Hacienda Pánfilo Natera, dio lectura a la respuesta de la solicitud del Sindico que emitiera el 17 de marzo del 2017 para analizar el caso de aumento de sueldo.

El dictamen se hace un exhorto al Presidente Municipal; David Martínez Garrido, al Tesorero David Madrid Ontiveros se analice la petición del Síndico Municipal; Héctor Mario Galaz Griego de autorizarle la compensación que sugiere a la administración; quedando de tal manera igual que en el presupuesto del 2016.

El Síndico Municipal, percibe diariamente mil 123 pesos, que es el mismo salario que tenía la Sindico anterior, sin embargo, Galaz Griego solicita que se le de la compensación que tenía su antecesora de 144 mil pesos al año, 12 mil al mes, que se le quitaron a él, luego de que la actual administración entrara en un plan de austeridad y que inclusive le quitaron el vehículo que se tenía en ese departamento para utilizarlo en otra dependencia.

¨No pido aumento, sólo pido lo justo y legal¨, argumenta el Síndico, sin embargo el Alcalde David Martínez Garrido informó que está en la mejor disponibilidad de aumentarle sólo 2 mil pesos por decena.