Noticias de Chihuahua.- Por sus aportaciones a la cultura chihuahuense, Elsa Marina Sáenz Trillo y Sagrario Silva Vélez recibieron la medalla “Víctor Hugo Rascón Banda 2017”.

El Congreso del Estado entregó la medalla “Víctor Hugo Rascón Banda 2017” a Elsa Marina Sáenz Trillo y Sagrario Silva Vélez por sus aportaciones a la cultura.

Sagrario Silva Vélez se destaca como coreógrafa, actriz, bailarina, maestra, guionista, promotora activa de la comunidad artística del Estado de Chihuahua, cuenta con una trayectoria de más de 30 años en la escena cultural y social; es fundadora y directora del Grupo de Danza y Teatro Nellie Compobello, I.A.S.P.
Responsive image

La galardonada Elsa Marina Sáenz Trillo es fundadora, maestra, coreógrafa y tallerista de la Casa de la Cultura “Arturo Norte García” de ciudad Aldama, Chihuahua; además de contar con una certificación por la Royal Academy Dance, grado 6; pero es su destacada promoción del arte particularmente en Danza y su incansable esfuerzo y trabajo con grupos vulnerables y jóvenes que la hace destacar como promotora de la Cultura.