Noticias de Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado le formuló cargos al ex director de Administración y Finanzas de la Auditoría Superior del Estado, Edgar Omar R. M., por su probable participación en cuatro casos más de peculado agravado por unos seis millones de pesos.

En un comunicado, la dependencia anotó que de acuerdo con indagatorias, el imputado intervino en el desvío de recurso público mediante la simulación de prestación de servicios en procedimientos administrativos de contrataciones simuladas a través de diversas empresas.

Indicó que entre las empresas para realizar el desvío se encuentran “Kepler, Soluciones Integrales”, cuyo socio fundador y representante legal Germain L. C., fue detenido en Puebla, y después vinculado a proceso por el delito de Peculado Agravado.

Edgar Omar R. M. fue detenido el pasado 22 de septiembre a través de una orden de aprehensión ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, por su presunta participación en el desvío de medio millón de pesos a favor de Jesús Manuel E.F.

Con base a las evidencias y argumentación presentadas por el Ministerio Público, un Juez de Control lo vinculó a proceso y le dictó la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que concluyan las indagatorias, abundó.