Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Autoridades de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Nuevo Casas Grandes, pretenden tener la certificación ante la Entidad Mexicana de Acreditación, del laboratorio de análisis de agua en parte de la zona centro de esta ciudad.

Esta información la dio a conocer el titular de esta dependencia estatal Eduardo Varela Álvarez, quien dijo que el pasado viernes 29 de septiembre del año en curso, se realizó la firma de un convenio con Víctor Hugo Rosales, el cual estará capacitando al personal del laboratorio durante el periodo de un año.

Entrenamiento en la toma de muestras y otros procesos de análisis del agua, forman parte de esta capacitación, según dio a conocer el titular de la JMAS, quien también dio a conocer que al contar con esta capacitación ya se podrán expedir constancias de calidad del agua ante la Comisión Nacional del Agua.

Así mismo, una vez capacitado el personal, se podrán competir con particulares que ofrecen este servicio, lo que se verá retribuido en un ahorro para la dependencia de gobierno en mención, lo anterior, ya que el costo de esta capacitación es cerca del millón de pesos, donde ya capacitado personal, el ahorro aproximado al millón de pesos, se irá incrementando conforme vayan pasando los años.

“Se estará buscando que una vez certificado y acreditado el personal del laboratorio de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento, los análisis del agua sean más continuos, con el fin de que la población esté tranquila con los procesos de análisis”, dijo el funcionario estatal.