Noticias de Chihuahua.- En materia de fiscalización y transparencia en los recursos públicos, el gobernador resaltó los logros aplicados en la administración presupuestal en su primer año de gobierno.

El Gobernador Javier Corral Jurado dio un balance de su trabajo como gobernador en el primer año de su mandato, con un evento que reunión a funcionarios públicos, de los municipios, federales así como estatales y su gabinete, representantes del sector empresarial y de la iglesia.

Destacó que por primera vez el estado de Chihuahua, fue reconocido por el Instituto Mexicano Para la Competitividad A.C. por alcanzar el índice de información presupuestal 2017, al cumplir con los 116 criterios, recibiendo la Secretaria de Hacienda estatal el reconocimiento del director Juan Pardinas.

En materia de fiscalización destacó que se abatió el rezago en esta materia renovando el padrón de contribuyentes para eliminar irregularidades, además de alcanzar reconocimiento por atacar corrupción fiscal.

“Como si nos hubiéramos puesto de acuerdo, el tablero el cual el SAT evalúa al estado en materia de fiscalización de enero a agosto del 2017, vamos en segundo lugar a nacional y el primer lugar en actos de ejemplaridad en sanciones a empresas fantasmas, delitos fiscales y evasión, entre otros”, manifestó.