Noticias de Chihuahua.- Destaca gobernador seguimiento a denuncias y recuperación de vehículos con reporte de robo.

El Gobernador Javier Corral aseguró que en materia de seguridad ha habido avances, ante la problemática, sin embargo destacó que en ocasiones los medios de comunicación se niegan a reconocerlo.

Más delante, el mandatario estatal dedicó algunas palabras para desacreditar a algunos medios de comunicación, donde no mencionó nombres, pero arremetió en su contra al señalar que al no ser beneficiados como con el ex gobernador César Duarte, ahora se dedican atacar a su gobierno como venganza y ataques que dijo, son extorciones.

“Los medios más afectados han vuelto su ira permanente, en una grotesca campaña de desinformación, calumnias y mentiras, no nos agravian a nosotros, nosotros curtidos en la batalla por el derecho a la información, en todo caso demuestran que lo que menos les interesa, son sus públicos, que al final terminan mintiendo”, dijo.

En este sentido, indicó a sus colaboradores y equipo de trabajo no creer en los ataques y señalamientos de los medios de comunicación que buscan a través de las campañas mediáticas algún beneficio económico.

“A mi equipo les digo, que no nos abrume la mentira, que no nos distraiga el golpeteo pues al final, hablarán nuestros resultados, el pueblo no es menor de edad y a nosotros no nos vencerá la calumnia y la extorción”, sostuvo.

Durante su discurso en el balance del primer año de gobierno, indicó que el tema, es un tema de importancia que ha ido en repunte e nivel nacional, donde en el administración estatal se ha enfrentado.

Destacó que se la ha dado seguimiento a 7 mil denuncias anónimas, la recuperación de 229 vehículos con reportes de robo, que calificó como un hecho ineludible que dejará legado y referencia.

También resaltó el compromiso con los derechos humanos, en la aplicación de programas y acciones, respaldadas por el alto comisionado de la Naciones Unidas en Derechos Humanos, al recordar que anteriormente se les corría o les “hacían el feo” y ahora son invitados junto con personas del ámbito internacional.