Noticias de Chihuahua.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, calificó como ególatras las voces que acusan a su administración de estar obsesionada con el duartismo, y sentenció que la única obsesión de este gobierno es la justicia.

Corral Jurado recordó que durante su toma de protesta anunció que en su gobierno no habría pactos de impunidad ni amnistía para permitir la malversación de recursos públicos en perjuicio de los chihuahuenses, y este compromiso ha pervivido durante su primer año al frente del poder ejecutivo.

“No cejaremos hasta devolverle al pueblo de Chihuahua lo que indebidamente le fue arrebatado y no cejaremos hasta tener a César Duarte ante los tribunales de Chihuahua, porque el que roba desde el gobierno no sólo se roba unos centavos o unos millones, dije el 4 de octubre del 2016, se roba oportunidades, la esperanza, los derechos de la gente para aspirar a una vida mejor”.

En este sentido, el jefe del ejecutivo destacó la detención de 12 ex funcionarios pertenecientes a a red de corrupción de César Duarte, así como la obtención de 10 órdenes de aprehensión en contra del ex mandatario que sustentan la solicitud de extradición presentada ante la Procurduría General de la República (PGR).

Asimismo, gracias al trabajo de la Fiscalía y de la Consejería Jurídica, se obtuvo el embargo precuatorio de 10 bienes inmuebles de Duarte Jáquez, además del aseguramiento de otras cuatro propiedades en manos de prestanombres.