Noticias de Chihuahua.- El Congreso del Estado reformó las tarifas de derechos de los municipios de Chihuahua y Nuevo Casas Grandes, ambos para el Ejercicio Fiscal 2017.

En el caso de la Capital, la modificación se realizó al apartado de Cementerios Municipales y Servicios Funerarios, a fin de expedir la tarifa de 66.33 unidades de medida y actualización (UMA) , que regirá durante el presente ejercicio fiscal, para el cobro de los derechos que deberá percibir la Hacienda Pública Municipal a razón del nicho con 4 espacios.

El municipio ha implementado medidas para apoyar la economía de las familias, por lo que se aprobó la reducción del costo de venta de los nichos con 4 espacios ubicados en el Panteón Municipal No.1, de la cantidad de 208 U.M.A. ($ 15,693.60) a tan solo 66.3 U.M.A. ($ 5,002.33).

Con dicha adecuación, el Municipio de Chihuahua se solidariza con la situación económica de los ciudadanos, para que los nichos sean más accesibles y que más personas puedan adquirirlos.

Por otra parte, en lo referente a la solicitud del Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, también se reformó la Ley de Ingresos 2017, en su tarifa de derechos, por el servicio de trámite de pasaporte mexicano.

A partir de la modificación realizada, la tarifa de derechos por Legalización de Firmas, Certificados y Expedición de Documentos Municipales, el costo por concepto de servicio por trámite del documento de identificación ya señalado, se incrementó de $ 284.50 (doscientos ochenta y cuatro pesos 50/100 M.N.) a $ 300.00 (trescientos pesos 00/100 M.N.), debido al tipo de cambio del dólar el cual afecta el contrato en dólares que se tiene entre el Municipio de Nuevo Casas Grandes y la empresa que presta el servicio de fotografía.