Noticias de Chihuahua

Detienen a ex de Finanzas del PRI por desviar recursos

Noticias de Chihuahua.- Pedro Mauli Romero, ex secretario de Finanzas del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado por presuntos actos de corrupción.

Mauli Romero es acusado de desviar recursos públicos a las arcas de señalado partido durante la administración del ex mandatario César Horacio Duarte Jáquez, para verse beneficiados en las campañas electorales.

Según primeras informaciones, el ex secretario de Finanzas del PRI era investigado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), misma que busca el desafuero de la priista Karina Velázquez.

A este individuo se le acusa del desvío de 79 millones de pesos, recurso extraído ilícitamente de la nómina de empleados estatales, para colocarlos en el área de tesorería del Revolucionario Institucional.

Cabe recordar que fue en diciembre del 2016, cuando la secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos Loya, presentó una denuncia formal ante la FEPADE, para que investigara la posible comisión de un delito electoral. Además, el pasado junio Mauli Romero fue vinculado a proceso en los juzgados federales en conjunto con otros tres ex funcionarios estatales, pero llevan el proceso en libertad.