Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- El presidente municipal,David Martínez Garrido, afirmó que su gobierno en la alcaldía de Nuevo Casas Grandes es de resultados, a pesar de haber recibido la presidencia en una situación económica muy difícil, iniciando con una serie de ajustes para dar rumbo a la administración 2016-2018 de manera positiva.

Fue a las 6 de la tarde de este viernes en las instalaciones del Centro de Convenciones, que el edil llevó a cabo su primer informe a la ciudadanía, donde afirmó que fue un año de trabajo y de resultados, un gobierno ciudadano transparente, que cree en la honestidad y en los valores.

Acompañado por el representante del gobernador de la entidad, Javier Corral Jurado, se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Rubén Chávez Villagrán; así como funcionarios públicos de los tres niveles de Gobierno, autoridades civiles y militares, directivos de instituciones educativas, líderes de cámaras empresariales, presidentes de clubes sociales, representantes de organizaciones no gubernamentales y público en general, a quienes el alcalde manifestó que ejerce un gobierno con rostro humano.

Durante el evento Martínez Garrido rindió cuentas a los ciudadanos de los avances en su gestión en cuestiones de infraestructura educativa, mejoramiento a la imagen urbana, profesionalización de cuerpos de seguridad en el municipio, entre otros.

Además, destacó que el gobierno ciudadano, ha logrado trabajar con inteligencia y disciplina financiera disminuir la deuda municipal en la que se encontraba el Ayuntamiento en su llegada al frente de la Administración.

Al presentar los cinco ejes temáticos de su primer informe: Fortalecimiento al Buen Gobierno, Seguridad, Desarrollo Sano y Equilibrado, Desarrollo Urbano Ordenado y Economía, dijo que su gobierno va más allá de una promesa, los compromisos se cumplen.
En materia de seguridad, señaló la capacitación en la totalidad del personal de Seguridad Pública y Vialidad, con el fin de crear uno de los mejores cuerpos de policía en el estado.

Otro logro importante, agregó, es la pavimentación con micro carpeta asfáltica, en 11 calles del municipio, dentro del Programa de Desarrollo-Coordinación con Municipios 2017, en las que se aplicó una distribución programática de 19 millones 960 mil 951 pesos, repartida por Gobierno del Estado y municipio.

Finalmente el representante del Gobernador Constitucional, Javier Corral Jurado felicitó al alcalde por su primer año de trabajo, manifestando continuar trabajando en colaboración con el Gobierno del Estado, dando a conocer que para el año entrante serán 60 millones de pesos, para obra en beneficio de Nuevo Casas Grandes, lo cual funcionará como herramienta invaluable del quehacer público para lograr mejores resultados.