Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- En Nuevo Casas Grandes, durante el Primer Informe de Gobierno del alcalde, David Martínez Garrido, que se realizó en el centro de convenciones, en lo que fueron las antiguas instalaciones de la estación del ferrocarril de esta ciudad, se dejó en claro que la colaboración del Gobierno del Estado con las demás autoridades, especialmente con las municipales, ha sido una herramienta fundamental para sentar bases sólidas bajo la cual se han cimentado grandes logros.

Lo anterior fue expresado por el Secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, quien acudió en representación del gobernador, Javier Corral Jurado, para hablar de la nueva época de colaboración que esta administración tiene con las regiones, de una manera más justa e igualitaria.

El funcionario destacó que la Secretaría de Desarrollo Municipal, es la vía a través de la cual el gobierno estatal ha volcado sus energías para tener una relación más estrecha con los municipios, las autoridades, y por supuesto, con todos y cada uno de las y los chihuahuenses.

Asimismo, dijo que el mandatario estatal tiene muy claro que si nos ponemos de acuerdo y anteponemos las prioridades de las y los ciudadanos, antes que las diferencias, los gobiernos podrán dar mejores resultados y, por tanto, entregar mejores cuentas.

Precisó también, que como parte del gabinete “les puedo decir que trabajamos arduo para sacar los grandes pendientes de la entidad, en especial, queremos consolidar un cambio, para que la administración pública cumpla como objetivo prioritario a las y los que menos tienen, menos saben, menos pueden y más han esperado”.

Puntualizó que también prevalece en todo el aparato gubernamental, un esfuerzo por consolidar mecanismos que atajen la corrupción y erradiquen para siempre la cultura del abuso y despilfarro. Uno de estos mecanismos es la transparencia.

Para concluir se dirigió al alcalde, para decirle “hoy quiero aprovechar para felicitar, a nombre del gobernador y mío a ‎David Martínez Garrido, por su gestión, por los logros alcanzados, y por realizar este ejercicio democrático de rendición de cuentas. Estimado amigo, continúa con el empeño que has puesto, la pasión y la convicción para trabajar por las y los chihuahuenses”.

Por su parte, el presidente municipal, David Martínez, dijo que “no es lo mismo austeridad para no hacer obra, que austeridad para destinarlo a quienes más lo necesitan, menos saben y menos pueden”; además resaltó los avances en materia de seguridad, pues se le hizo entrega de dos vehículos nuevos equipados, pick up cuatro por cuatro para patrullar, y están por llegar uniformes y equipo táctico, que serán entregados para finales de este mes por parte del gobernador.

“Gracias al apoyo del gobernador capacitamos y actualizamos nuestros cuerpos de seguridad en el C4 de nuestra capital del estado”, finalizó.