Noticias de Chihuahua.- En la tercera entrega de Volver al Futuro (Back To The Future), el doctor Emmett Brown, al que interpretó Christopher Lloyd, conoció a Clara (Mary Steenburgen) con la que se casó y acabó formando una familia. Mientras, su amigo Marty McFly, a quien Michael J.Fox dio vida, viajaba en el Delorean para ir a buscarle al Viejo Oeste. Brown le confesó haber viajado al futuro con su familia antes de su esperado reencuentro. Sin embargo, hasta el momento nunca se supo qué ocurrió en esas aventuras.

Bob Gale, uno de los guionistas que participaron en la saga, que parte de esa línea temporal para retomar a los personajes junto a John Barber y que contará los hechos acontecidos al final de la tercera entrega, donde el doctor Brown puso en marcha una potente locomotora para viajar a través del tiempo con su mujer Clara y sus dos hijos, Jules y Verne.

Ambos autores confesaron en una entrevista a The Hollywood Reporter que terminaron realizando 25 números de la serie en curso una vez finalizada la gran historia, centrada mayormente en Marty. Doc formaba parte de ella pero no era el personaje principal.

“Hablámos de ello con nuestro editor, con IDW, y la idea de hacer una historia sobre Doc, y toda su familia parecía un buen punto inicial para contar una gran historia”.

Tales From The Time Train (Historia del Tren del Tiempo), así se titula el primer número del cómic que saldrá a la venta el 27 de diciembre, y que relatará todas las aventuras que se recogen justo al final de la tercera entrega, desde el punto de vista de Doc.