Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Autoridades del Club Rotario Paquime informan a detalle los servicios que se prestaron en la feria de la salud que se desarrolló por séptima ocasión en Nuevo Casas Grandes y que contó con algunos especialistas.

Arturo Jiménez Carrasco, Presidente del Club Rotario informo que en los servicios que se prestaron a través de diversas consultas y de personal de la Quinta Jurisdicción Sanitaria fueron los siguientes consultas: 10 medicina física y rehabilitación, 15 pediatría, 8 medicina interna, 12 ginecología, 63 medicina general, 3 ultrasonografía, 32 mastografías, 32 pruebas rápidas de VIH, 32 pruebas rápidas de VDRL, 33 detecciones de riesgo con equipo de bio impedancia, 75 detecciones de obesidad, 69 detecciones de hipertensión y 30 detecciones de diabetes.

Por parte del Club de Leones de Nuevo Casas Grandes, se realizaron consultas y entregaron 110 lentes, por su parte, integrantes del Club de Leones Paquimeítas recibieron un total de 182 lentes en donación.

En lo referente a las vacunas de Sabin aplicadas a niños de entre 6 a 59 meses se hicieron 21 aplicaciones, por parte del grupo RETO se impartieron 30 platicas de prevención contra el cáncer, también se tuvieron 32 consultas de nutrición, 44 cortes de cabello, comentó Jiménez Carrasco.

Cabe hacer mención que fue el presidente municipal, David Martínez Garrido quien encabezó este sábado la ceremonia inaugural de la Séptima Feria de la Salud, que año con año se realiza con el fin de brindar servicios de salud gratuitos para la comunidad y que tuvo efecto en la explanada de la Macroplaza