Noticias de Chihuahua.- Servicios Educativos del Estado de Chihuahua invita a adultos y a jóvenes para que aprovechen la oportunidad de reiniciar y concluir sus estudios, de nivel básico, en alguno de los planteles con los que cuenta en el estado.

La culminación de este nivel académico, ya sea Primaria o Secundaria, redunda en mejores expectativas de vida y de desarrollo personal para quienes acceden a tales servicios, por lo que se hace un exhorto a quienes estén en tal situación y aprovechen esta oportunidad.

La atención a las personas interesadas se ofrece en escuelas CEDEX (Centros de Educación Extraescolar), a donde acuden sobre todo adultos que por alguna determinada situación de vida, no han podido a la fecha terminar sus estudios básicos.

Las clases son impartidas por maestros y maestras especializadas en su materia; los grupos son pequeños y la atención es por tanto personalizada.

En el estado de Chihuahua, SEECH cuenta con 13 CEDEX, ubicados en las principales ciudades, como son Chihuahua, Juárez, Delicias, Camargo y Parral.

Los requisitos para inscripción, son:

Tener desde 14 años en adelante y que no hayan concluido o iniciado su educación Primaria o Secundaria.

Presentar Acta de nacimiento; CURP (Clave Única de Registro de Población) y certificado de Primaria, en el caso de quienes se inscriban para el nivel de Secundaria.

Las inscripciones y certificaciones están abiertas durante todo el ciclo escolar y al concluir en los CEDEX, egresados y egresadas pueden acceder a la educación Media Superior.

Los teléfonos para informes, son, en Chihuahua 4-29-13-35 y 4-29-33-00, extensión 13299 y en Ciudad Juárez, 6-29-33-00, extensión 55305.