Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Autoridades de Protección Civil en esta ocasión llevan a cabo la entrega de 156 láminas beneficiando a 12 familias que sus viviendas presentaban daños en los techos, las cuales fueron otorgadas dentro del programa del Fondo de Desastres Naturales, en lo que va de esta administración municipal, a través de este departamento se han entregado un total de 2 mil 675 láminas.

Fue el titular de Protección Civil y Bomberos, Alonso Gonzales quien informo de la entrega de estos apoyos, esto, atendiendo la petición presentada por el presidente municipal, David Martínez Garrido, para beneficiar a propietarios de domicilios afectados por contingencias ambientales.

Dependiendo las dimensiones de las superficies dañadas en las casas de los beneficiados, a cada familia se le hizo entrega de paquetes integrados con 15 y hasta 20 láminas sin costo alguno, con el fin de que puedan reparar las afectaciones que sufren en sus viviendas, explicó el funcionario.

Fue en punto de las 12 del mediodía del pasado sábado que las familias beneficiadas, se acercaron a la dependencia municipal, donde recibieron el apoyo de manos del titular de Protección Civil y Bomberos, así como del Presidente Municipal Suplente, Juan Carlos Morales Pérez y personal de la dependencia.

González Rascón señaló que para lograr la aprobación de la entrega de este material, se tiene que integrar un expediente con fotografías y estudios socioeconómicos de las viviendas de las familias afectadas, la cual se hizo entrega previamente en la oficina de Protección Civil, con la intención de que el personal realice el análisis correspondiente para su consentimiento.

Asimismo indicó que el único requisito para efectuar la aportación de estas láminas a las familias del municipio, es que en sus casas tengan la preparación adecuada en sus techos, para que se instalen de forma inmediata.