dav

Akronoticias.com

Casas Grandes, Chihuahua.- Como parte de la gestión del departamento de Investigación y Desarrollo Académico de la Universidad Tecnológica de Paquimé, docentes de la institución recibieron un reconocimiento y apoyo por parte del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, Tipo Superior.

En primera instancia, los Profesores de tiempo completo, Gladys Yedid Guillén Rascón y Leonardo Contreras Clemente, fueron acreedores al “Reconocimiento a Profesores de Tiempo Completo con Perfil Deseable”, correspondiente a la convocatoria 2017.

Para dicha distinción, las y los galardonados tuvieron que comprobar tres años de trabajo de docencia, tutoría, estadías y gestión académica, requisitos que cumplieron satisfactoriamente en cada uno de los puntos establecidos dentro del proceso.

Dentro de los beneficios por tal reconocimiento, en el 2018, los docentes podrán solicitar apoyo por 30 mil pesos para implementos individuales de trabajo; de la misma manera, se dio pie para la aplicación de la convocatoria de integración de cuerpos académicos los cuales representan un grupo colegiado de profesores de tiempo completo, enfocados a la investigación de temáticas acordes a la especialidad a la cual pertenecen.

En segunda instancia, también se obtuvo un resultado satisfactorio en la convocatoria de “Incorporación de Profesores de Tiempo Completo”, en la que fue beneficiada la profesora de tiempo completo Marcia Angélica Payán Sandoval, por lo cual se hizo acreedorade un estímulo económico.

El galardón se divide para elementos individuales de trabajo básicos en el cual sobresalen el apoyo a la permanencia institucional, reconocimiento de la trayectoria académica y fomento a la generación y aplicación innovadora del conocimiento o impulso a la investigación aplicada o desarrollo tecnológico.

Cabe destacar que esta es la primera investigación con recursos propios que se realizará en beneficio conjunto del municipio de Casas Grandes y de la Universidad Tecnológica de Paquimé.

Este tipo de incentivos y reconocimientos al trabajo docente, beneficia en gran medida a que los profesores de tiempo completo estén acreditados por su trayectoria académica por parte de la Dirección General de Educación Superior y Universitaria, e impacta directamente de manera positiva e inmediata a los indicadores de la UT Paquimé.