Noticias de Chihuahua.- Cuando decimos que una persona es “falsa” nos referimos a una persona que esconde sus verdaderas intenciones o sentimientos ante las demás personas, por conveniencia. La hipocresía es casi lo mismo, esta se refiere a la inconsistencia entre aquello que se defiende y aquello que se hace. Lo anterior lo publicó el diario El Carmín.

Es decir, una persona falsa pretende que se vea la grandeza y bondad que construye con apariencias sobre sí misma, poniéndose como ejemplo y pretendiendo o pidiendo que se actúe de la misma forma, además de que glorifica sus acciones, aunque sus fines y logros estén alejados de la realidad.

Para identificar con facilidad a las personas falsas el consultor en imagen pública Álvaro Gordoa todo un experto en el tema, comparte las siguientes señales para identificar fácilmente a una persona que es falsa.

Una sonrisa natural provoca que al sonreir los músculos de los ojos se estiren lo cual provoca que nuestros ojos se hagan pequeños, aquí se observan en ocasiones las mentadas “patas de gallo” lo cual nos facilitará darnos cuenta cuando una sonrisa es real. De no ser asi solo podrás observar la sonrisa en su boca y no en su mirada.

Le interesa ser el centro de atención:

Es difícil que a una persona falsa le interese saber cómo estás, al contrario lo que quiere es que la plática se centre en él o ella.

Una persona autentica no tiene la necesidad de decir quien es porque eso simplemente se demuestra de manera natural.

Como dice el dicho: “al buen profesional se le reconoce por los resultados y no por lo que anda diciendo” pero “aquellos que no dan los resultados dan explicaciones”.

Por lo regular son las personas que les encanta decir de qué Universidad egresó o exigen que se les nombre de acuerdo a su profesión: licenciado, doctor, maestro etc.

Esto los hace ser una persona falsa porque parece que son una persona casual y en realidad no lo son. Ahora con redes sociales es mucho más fácil de identificar, ejemplo de ello pueden ser algunas chicas que comentan:

“Que triste estoy”, en una selfie donde a un lado aparece un bolso de marca, esto podria indicar que solo te importa lo material.

Utilizan frecuentemente algunas de estas frases:

Por lo regular las personas falsas inician sus frase con un sinceramente, para serte sincero,

Otra frase para identificar a alguien falso con una frase es con todo respeto y la siempre famosa “¿Te digo algo y no te enojas?”

Elogian demasiado

Las personas falsas, utilizan demasiados halagos cuando hablan con los demás. Te adulan en todo momento y en ocasiones hacen comentarios fuera de lugar, ocasionando incomodidad en la persona halagada, es decir se convierten en cumplidos confusos.

También es de personas falsas si te dicen un cumplido acompañado de un insulto, tipo “Te cortaste el pelo, no te queda mal”. Esto indica que solo usó el cumplido como vía para terminar diciendo lo que verdaderamente pensaba y no sonar demasiado “grosero”. Algunas otras también podrían ser “Te ves más joven que la última vez que te vi” y “Qué bonito se te ve ese vestido, te falta una fajita y listo”

Estas señales fueron algunas de las que comentó el consultor Gordoa en una de sus charlas para un conocido medio informativo.