Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- La comunidad estudiantil de la primaria Efrén C. González recibió la visita de autoridades municipales y estatales, quienes acompañados de maestros y directivos conmemoraron en un evento cívico el 525 aniversario del descubrimiento de América.

En la ceremonia se contó con la presencia de Juan Carlos Morales Pérez, Presidente Municipal Suplente, en representación del alcalde, David Martínez Garrido; la titular de Educación y Cultura, Diana Retano González; el Recaudador de Rentas, Pedro Alberto Damiani Armendáriz; la diputada local por el Distrito 01, Patricia Jurado Alonso; Elena Araceli Romero Romero, Directora del Plantel anfitrión, así como demás autoridades educativas.

Los estudiantes del plantel llevaron a cabo la obra teatral sobre el descubrimiento de América, recordando la hazaña de Colón en la búsqueda de la tierra soñada, mientras la niña Dayana Hernández Segura de sexto B, engalanaba la representación con una melodía referente a la conmemoración del evento.

“En algún sitio, algo increíble espera ser descubierto” de Carl Sagan, fue como inició su intervención el presidente municipal suplente Juan Carlos Morales, quien recordó el descubrimiento de América como un hecho que celebrar, el cual también es conocido como el Día de la Raza.

Día de la Raza es el nombre con el que se denomina esta fiesta del 12 de octubre en conmemoración del descubrimiento de América por el navegante Cristóbal Colón en 1492, la cual se celebra en la mayor parte de Hispanoamérica, en España, Estados Unidos, entre otros países; y fue creado para conmemorar, una nueva identidad cultural, producto del encuentro y fusión entre los pueblos indígenas de América y los colonizadores españoles, además de la valorización del patrimonio cultural hispanoamericano.