Ahumada, Chihuahua.- Con la obtención de 40 trofeos y 3 medallas, la delegación de taewondoínes de la escuela municipal de karate y Tae Kwon Do, se coronó como campeona del torneo estatal anual Óscar Nájera en la ciudad de Nuevo Casas Grandes.

Al torneo celebrado el pasado sábado 7 de octubre, 21 alumnos de ente 4 y 15 años de la escuela patrocinada por el gobierno municipal, fueron inscritos, todos ganaron en kata y pelea, lo cual los convierte en campeones estatales, informó José Valdez Garfio, instructor responsable de a academia municipal.

En este torneo al que se asiste, por la calidad deportiva de los participantes, dos niños ahumadenses fueron las figuras, al obtener el primer lugar en las dos demostraciones de su respectiva categoría; Zaira Barón Martínez y Orlando Guevara Pérez, son los pequeños que ponen en alto al municipio de Ahumada, dijo Luis Marcelo López Ruiz, quien tras enterarse de lo logrado, acudió a recibir a los deportistas el domingo por la noche.

La caravana de niños deportistas, que partió a NCG el mismo día de la competencia, retornó cargada de trofeos y la copa que los acredita como campeones estatales, el domingo por la noche, donde los esperaba el alcalde y funcionarios de primer nivel.

La academia municipal, inició trabajo en abril pasado con el auspicio del gobierno municipal en base al proyecto presentado por el instructor José Valdez, que sin dudas a dado muy buen resultado en lo deportivo y empieza a rendir frutos en cuanto a la formación del carácter de niños y niñas, reconocieron, padres que esperaron a sus hijos en el estacionamiento de la presidencia municipal y otros que también hicieron el viaje.

Reconocieron que el hecho de que la enseñanza de esta disciplina sea gratis en el gimnasio Sumas del Desierto, es gran logro el gobierno Marcelo López, porque de otra manera los padres de la mayoría de estos niños, no podrían costear que aprendieran una academia privada.

A petición de los paterfamilias, que han aprendido también mucha sencillez y respeto por otros semejantes con estas disciplinas, publicamos aquí los nombre de los competidores, sin posiciones ni logros, porque todos son campeones, aseguraron.

Los Campeones: Pablo Montes de Oca Torres, Aldo Ángel Campos Rodríguez, Leonardo Gardea Tarango, Marcela Medrano García, Omar Araujo García, Zayra Barrón Martínez, Litzy Johana López Maese, Kevin Andreu Gallegos Herrera, Antonio Martínez Calzada, Sebastián Castro Zúñiga, Alejandra Valdez Guerrero, Britania Marrufo Ruiz, Emilio Ramírez Faudoa, Orlando Guevara Pérez, Andrea Gallegos Rascón, Jesús Alfredo Moreno, Bryant Espejo Candela, Jesús Gerardo Gallegos López, Jonathan Martínez Calzada, Ángel Alejandro Lazo Arellano y Emanuel Escobar Meraz.