Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Con el propósito de impulsar el espíritu emprendedor y brindar herramientas para el desarrollo profesional de los alumnos, el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, a través del Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE), llevó a cabo el 7 de octubre, el curso-taller “Simulador de Negocios”, dirigido a estudiantes de modalidad sabatina, de la carrera de Contador Público.

Curso impartido por el Lic. Ángel Moreno Campuzano, Jefe de División del CIIE, quien informó que uno de los principales objetivos de la Incubadora de Empresas del Tecnológico es facilitar el proceso integral para la creación y desarrollo de empresas que contribuyan al crecimiento económico y al desarrollo social de la comunidad, por lo que es importante que los alumnos aprendan el proceso y conozcan las oportunidades que existen y puedan emprender sus propios negocios.

El simulador de negocios es una herramienta que permite mejorar las habilidades financieras, de trabajo en equipo, necesidades del mercado y liderazgo. Al participar, los estudiantes pueden comprender el proceso completo de la administración de una empresa, producción, comercialización e innovación del producto.

Es importante destacar que el CIIE brinda servicios de asesoría y capacitación para que emprendedores, empresarios, profesionistas, estudiantes y comunidad en general puedan adquirir nuevas herramienta que les permitan ser más competitivos.