Noticias de Chihuahua

¿Por qué la Coca-Cola de vidrio sabe mejor?

Noticias de Chihuahua.- Cuando salió a la venta, en 1886, se vendían aproximadamente 9 bebidas de Coca-cola al día. Actualmente las cifras son un drástico cambio: 1900 millones ejemplares se consumen diariamente.

La empresa refresquera además de contar con un amplio catálogo de productos, sin duda sabe que esta bebida, producto de un error, es la más aclamada en el mercado a nivel mundial.

Ante el gusto del público, existe un mito popular que afirma que los refrescos Coca-Cola que se consumen desde un envase de vidrio, son los mejores que podemos tomar.

Coca-Cola se embotelló por primera vez en una tienda de caramelos de Vicksburg, usando pequeñas botellas de cristal. En 1899 sólo tres personas tenían derecho a embotellar Coca-Cola.

Ahora la ciencia habla sobre ese mito del sabor

Lata, plástico o botella de vidrio son las diferentes presentaciones que podemos encontrar en los numerosos establecimientos y tiendas que venden este producto, pero al parecer, el sabor varía y cambia significativamente de acuerdo al tipo de envase.

La bioquímica y fundadora del laboratorio “Ciencia por Diseño”, Sara Risch, estudió los factores que afectan el sabor de la bebida relacionados con la exposición al calor, luz solar y el tiempo de almacenaje.

No solo eso, el tipo de envase influye, debido a reacciones químicas que interfieren con el sabor de la misma.

Así, cada tipo empaque afecta de distinta forma a la Coca-Cola:

Plástico: Un material con el que se elaboran las botellas llamado acetaldehído se transfiere al refresco, lo que hace que su sabor sea más dulce.

Lata: El aluminio tiene un polímetro que prácticamente absorbe el sabor azucarado de la bebida.

Vidrio: La composición de este material es lo más cercano a algo “neutro”. Por este motivo, cuando tomamos la bebida en botellas de vidrio, es lo más cercano a hacerlo con la receta original e inalterada.

En resumen y para reforzar la preferencia de los consumidores: la mejor Coca-Cola, es la de botella de vidrio. Lo que pensante tanto tiempo por fin ha sido aclarado.