Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Con una inversión de 3 millones 956 mil pesos, iniciaron los trabajos de recarpeteo con la colocación de carpeta asfáltica de 3 pulgadas,la cual mejorará las condiciones de la calle Constitución Oriente y Poniente en el tramo que abarca desde la Avenida 5 de Mayo hasta la Avenida Carranza.

El Presidente Municipal, David Martínez Garrido, acompañado de la Secretaria de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado, Rocío Reza Gallegos y funcionarios del Ayuntamiento, acudieron al lugar con el propósito de dar el banderazo que simbolizó el arranque de las labores de rehabilitación de la citada vialidad.

Comentó que una vez concretado el trayecto donde se trabaja actualmente, el Ayuntamiento tiene como objetivo prolongar las actividades de mejoramiento de la importante y transitada Avenida 5 de Mayo desde la Hidalgo hasta la Obregón.

Por su parte el titular de Obras Públicas, Arnoldo Hinojos Estala destacó que los trabajos para corregir las afectaciones registradas en ese tramo se podrán realizar, gracias a la colaboración del Gobierno Federal en su aportación dentro del Programa de Fortalecimiento de Infraestructura Estatal y Municipal 2017.

De igual manera agradeció también a los vecinos su consideración por las molestias que les pudiera ocasionar las labores de mejoramiento en la vialidad, manifestando que el objetivo de dichas obras es brindar a los ciudadanos calles de calidad en el centro del municipio.
“Sabemos que el costo beneficio de dichas obras serán mayores una vez que se concluyan los trabajos, para la cual el Gobierno continuará buscando trabajar en favor de la comunidad de Nuevo Casas Grandes”, indicó Martínez Garrido.

Acto seguido al acto protocolario el primer edil, guió a la funcionaria estatal por un recorrido en las vialidades rehabilitadas dentro del programa de Desarrollo-Coordinación de los municipios 2017 con microcarpeta asfáltica, la cual tuvo una inversión de 19 millones 960 mil 951 pesos, conjuntando recursos del Estado y el Municipio.