Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Con el objetivo de dar a conocer la logística y acuerdos para el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana el próximo 20 de Noviembre, asimismo para llevar a cabo el sorteo del sitio que ocupará cada contingente, la titular de Educación y Cultura Diana Retano lleva a cabo reunión con directivos y representantes de diversas instituciones educativas.

Durante la reunión se acordaron diversos puntos, entre los cuales se hizo mención que se premiará a los participantes con los carros alegóricos más creativos y mejor diseñados con temas tradicionales de la revolución, recompensando a los tres primeros lugares con un reconocimiento de 7 mil pesos al primer lugar, 5 mil pesos al segundo y 3 mil para el tercer lugar, estímulo que se proporcionará en especie para beneficio de la institución.

Retano González anunció que el desfile partirá a las 9 de la mañana desde el estadio de béisbol Luis Cobos Huerta, por la avenida Benito Juárez, siguiendo por la 5 de Mayo, para después tomar la Avenida Constitución y finalmente terminar en la Macroplaza.

Señaló además, que el desfile será encabezado por las autoridades de tránsito, seguido por el contingente de funcionarios de la administración municipal y la escolta de Seguridad Pública, seguidos por personal del DIF municipal con personas de la tercera edad y niños de escuelas deportivas del municipio; dando continuidad con los diferentes contingentes de los planteles participantes.

“El principal objetivo de este desfile en la promoción de las creencias, costumbres y tradiciones mexicanas, buscando fomentar una convivencia entre los habitantes” expresó.
Finalmente la titular de Educación y Cultura indicó que los puntos a evaluar los carros alegóricos por los jueces, será en cuanto a la puntualidad, creatividad, estética, diseño y armonía de la decoración.