Noticias de Chihuahua.- “Nos complace hacer este anuncio, que representa nuestro interés en el mercado y sobre todo de clientes locales que podrán tener más opciones de trasladarse a diferentes ciudades del país e internacionales, y así puedan crear nuevas oportunidades para desarrollar la economía y el turismo desde Chihuahua”, dio a conocer en Jorge Goytortua, Director Corporativo de Ventas de Aeroméxico.

Añadió que estas frecuencias adicionales, representan el esfuerzo de la aerolínea por incentivar el crecimiento económico de la región, al crear puentes aéreos que permitan incrementar la conectividad de Chihuahua.

Con esto, se brinda acceso a dos de los principales hubs de Aeroméxico en la Ciudad de México y Monterrey, así como a su amplia red de destinos, que incluye 44 ciudades principales de México, 23 en Estados Unidos, 15 en Latinoamérica, 4 en Canadá, 4 en Europa y 3 en Asia.

La conexión de esta ciudad norteña con la capital del país, incluye un quinto vuelo diario a partir del próximo 1 de noviembre, lo que aumentará en un 22 por ciento la oferta de asientos y permitirá el transporte de más de 7 mil 700 pasajeros semanales entre ambos destinos.

Mientras que a Monterrey se contemplan cuatro vuelos semanales, frecuencia que será operada con naves Embraer 170 con capacidad para 76 pasajeros, lo que representa un incremento del 25 por ciento en su capacidad de asientos y un traslado semanal mayor a los 3 mil personas entre ambas ciudades.

La operación de estas nuevas frecuencias será los días lunes, miércoles, jueves y viernes.

Miguel Guerrero Elías, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de esa entidad, reconoció el trabajo conjunto del sector empresarial y Aeroméxico para fortalecer al sector económico del estado, al sumarse estas frecuencias adicionales.

Por su parte Jesús Mesta Fitzmaurice, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, agradeció a la firma aérea por su atención a las necesidades expuestas por las autoridades locales, pues esto fortalecerá la actividad empresarial y turística del estado de Chihuahua.

Aeroméxico canceló en junio pasado rutas directas a las ciudades de Juárez, Guadalajara, Torreón, Hermosillo y Tijuana, por considerarlas incosteables.

El CCE Chihuahua señaló que aunque no hay fecha para la reintegración de estos vuelos, continúan en negociaciones con la firma y autoridades gubernamentales.