Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- ¨Para ser abogado de la Comisión Federal de Electricidad te hacen falta más pantalones¨, así lo expreso el líder de Agrodinámica Javier Jurado Rodríguez, luego de que autoridades del jurídico de esa dependencia se negaran a asistir a la reunión en donde estaban productores de la región noroeste del estado, y en donde se tratarían temas relacionados con los adeudos que se tienen por parte del sector primario con esa dependencia.

Fue a las 11:00 horas, en las instalaciones del Ejido Casas Grandes, a donde se dieron cita productores de diversos municipios de la región noroeste, con el objetivo de darles a conocer que no se tienen recursos para el pago de los convenios.

Fue cerca de las 11:30 horas, que los ahí presentes solicitaron al líder agrario tuviera comunicación con el representante jurídico de la CFE con el cual había acordado la reunión.

El empleado de la CFE, sumamente molesto, vía telefónica le reprochó a Jurado Rodríguez el que hubiera convocado a los productores y que por tal motivo no asistiría a la reunión: ¨Te dije que la reunión era contigo solo, para que citaste a más gente¨, comentó.

Fue Jurado Rodríguez, quien le informó el interés que tienen los productores de tener una reunión precisamente con los jurídicos de la CFE, sin embargo ante la negativa del abogado, entre otras cosas le dijo: ¨Que mejor que estemos todos, ¿Qué crees que yo te voy a pagar lo de todos?, Para ser abogado de la CFE te hacen falta más pantalones¨.

Los productores manifestaron su rechazo ante la negativa del abogado de la CFE a acudir a la reunión, en donde se dijo de las demandas que la CFE está interponiendo ante la PGR.
También se dieron a conocer las acciones que se van a tomar, dentro de las cuales está la unidad, a la que convocó Javier Jurado para poder hacer frente a la CFE.

Además se acordó que será el próximo martes a las 11:00 horas en el municipio de Ascensión en donde se tendrá una reunión a donde acudirán líderes de Agrodinámica del estado y de El barzón, primero para ver el acercamiento que se tendrá con el Gobernador del Estado Javier Corral Jurado para que dé su apoyo a los integrantes del sector primario y también para ver la unidad que deben de tener y fortalecerse como grupos y hacerle frente a la CFE.