Noticias de Chihuahua.- En Sesión Ordinaria del Congreso del Estado se aprobó el exhorto por medio del cual se pide al Ejecutivo Estatal para que a través de la Secretaría de Educación y Deporte, solucione la problemática de falta de personal docente en diferentes aulas educativas del Estado.

El diputado Héctor Vega, integrante de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso, al exponer ante el Pleno el Acuerdo, señaló que es importante que el Gobierno del Estado resuelva a la brevedad posible el asunto en cuestión, ya que es un derecho de todos los niños, niñas y adolescentes, contar con una educación de calidad.

Así mismo, pidió al Secretario de Educación realizar las actividades pertinentes para que de manera inmediata se autorice y envíe al personal docente requerido para la cobertura total de maestros, con lo cual se garantiza el servicio educativo a la niñez y juventud chihuahuense.

Agregó que “la educación es un instrumento transformador y a través de ella se forman ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes, y así, ejercen su ciudadanía y aseguran su dignidad como persona”.

Es por lo anteriormente mencionado que con la finalidad de apoyar en el desarrollo del ser humano en su dimensión social, política y cultural, es que se hace este llamado urgente a la autoridad competente.