Noticias de Chihuahua.- Los diputados locales solicitaron apoyo a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico para que realice las gestiones necesarias ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de Economía, de Energía, Comisión Reguladora de Energía y a Petróleos Mexicanos para su colaboración a fin de lograr un subsidio especial al precio de energéticos que los chihuahuenses utilizan más durante la temporada invernal.

El acuerdo fue presentado por la diputada Isela Torres; mismo que fue aprobado de manera unánime, para que este se remitiera urgente a la instancia estatal mencionada.

Dentro de la redacción, la iniciadora señala que se pide que el subsidio sea del 40% al precio del gasóleo de uso doméstico, Gas LP y Gas natural en el Estado de Chihuahua, durante la temporada invernal 2017-2018.

La petición la sustentó al mencionar que Chihuahua cuenta con una diversidad de condiciones climatológicas, lo que incluye temperaturas extremas, en invierno por debajo de los 0°C en diversos municipios serranos, y gélidas en el resto del Estado, lo que ocasiona que en esta temporada, los chihuahuenses aumenten el consumo de dichos hidrocarburos.

Por lo anterior, señala que es necesario que la Administración de Gobierno del Estado a través de la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, realice lo propio ante el Gobierno Federal, para que de aprobarse el apoyo federal, se contribuya a la economía de las familias.