Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Autoridades municipales, estatales, militares y culturales, llevan a cabo la inauguración del Festival en las Casas Grandes en su cuarta edición, en donde se están realizando diversas actividades durante tres días, teniendo como estado invitado a Veracruz.

Fue en el vestíbulo del Museo de las Culturas del Norte, en donde se llevó a cabo el acto protocolario de inauguración, se hizo a las 18:54 horas por el Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia Jorge Carrera Robles.

El presídium estuvo integrado por el Alcalde de Nuevo Casas Grandes David Martínez Garrido, la Alcaldesa de Casas Grandes Yesenia Reyes Calzadías, el representante del municipio de Ascensión José Luis Cereceres, el representante del municipio de Galeana Juan Alonso González, El Recaudador de Rentas de Casas Grandes Guillermo Soto.

El General Brigadier del Estado Mayor; Mario Castro Méndez, El Director del Centro Cultural Paquimé; Mauricio Salgado Servín, El Delegado del INAH Jorge Carrera Robles y la representante de los artesanos veracruzanos Viviana Hernández.

Serán del 19 al 21 de octubre cuando se estén desarrollando un sinnúmero de actividades dentro de este festival que convocará a cientos de familias de toda la región y en el cual se entregará la presea ¨Guacamaya Paquimé¨, al promotor cultural 2017 el próximo sábado a las 10:00 horas.